Gijon Creativo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Corbatas, Ties, Cravates


Corbatas...
Complemento masculino obligatorio desde el siglo pasado, la corbata es hoy en día el accesorio elegante por excelencia. A decir la verdad, nosotros, los hombres, tenemos mas bien pocos complementos para lucirnos.
Importada en Francia a la mitad del siglo XVII por los mercenarios croatas que llevaban un trozo de tela blanca alrededor del cuello - la palabra misma, es una derivación de croata, la corbata se impone frente a los adornos masculinos antiguos...
Siguiendo las modas, la corbata evoluciona durante los siglos siguiente hasta que en el final del siglo XIX los aficionados a las regatas se atan al cuello la cinta del sombrero, así aparece en 1880 la primera corbata de club con los colores que le corresponden y que pasa después a las universidades, para acabar como la pesadilla de los uniformes en los colegios.
La corbata moderna nace en 1924, cuando el neoyorquino Jesse Langdorf tiene la idea de imprimir el dibujo al biais y de cortar el tejido en tres partes para luego montarla.

Hoy en día, la política de la corbata obligatoria sigue vigente en algunos gentlemen clubs ingleses, casinos, o la Moncloa - con la excepción, en este último caso de pertenecer a la selección ganadora de fútbol, lo cual permite ir de chandal y camiseta sudada.
Aquí os dejamos unas pequeña reglas sobre el uso de la corbata (futbolistas, podéis pasar):

La parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha - regla básica que se debe recordar solo a los principiantes o a los muy torpes.

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos - puede parecer un ********.

No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata o corre el riesgo de parecerse a un comercial de muy poca monta.

Por regla general, a camisas estampadas, corbatas lisas y a camisas lisas, corbatas estampadas. Aquí corre el riesgo de parcerse a un payaso.

Como hacer el nudo Windsor.
Nudo supuestamente complejo, con un poco de práctica no cuesta mucho hacerlo. Tiene la ventaja de quedar equilibrado, con un nudo bastante grueso y, a no ser que el cuello de la camisa sea realmente pequeño, sirve en casi todas la ocasiones.



Balenciaga

Celine

Hermès

Valentino

Pucci

Givenchy

Lanvin

Cerruti

Pucci

Hermès

Chanel

Givenchy

Celine

Lanvin

Gucci


L'Art de Mettre sa Cravatte, edición belga de 1824 y atribuido a Honorato de Balzac está disponible aqui en pdf. Divertidisimo para todo los francofilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario