Gijon Creativo

jueves, 28 de octubre de 2010

¡Fourrures, fourrures, fourrures!

¡¡¡Fourrures, fourrures, fourrures!!!... Ojalá lo repitiésemos tres veces y como en Bitelchus se nos aparaciese alguno en el armario, ¡ahh qué pena!...
Bueno... Como sabeís...Fué con lo primero que se vistió el hombre; después, el pelaje no tuvo muy buena fama y pero sí la piel curtida y entre muchas cosas, lo que más desarrolló fué el calzado ¿Os suenan las sandalias romanas? Pues eso. En la Edad Media la piel (con pelo) se empieza a introducir en los ropajes de los poderosos, y su allure seguirá creciendo en la sociedad hasta hoy en día.
Dicen, que la piel vive períodos de vaivén de tres en tres años, pero siempre ha estado ahí, desde luego nos encontramos en una etapa de gloria, casi casi comparable a la de los años 80, década en el que la piel vivió un auge a todos los niveles: industria, diseño, experimentación, coloridos, mezclas... También hizo que la piel no sólo estuviese al alcance de los más ricos (aunque hay pieles y pieles...) debido a los criaderos de ciertas razas y al desarrollo de la piel sintética. Pero este éxito desorbitado tuvo una caída en picado, primero por a las campañas de PETA (people for ethical treatment of animal) y segundo por que pasó de moda el lujo excesivo, y llegó el minimalismo de Calvin Klein de los 90, y con él, las pieles se hicieron más discretas: napa, ante, cuero...
Hemos tardado casi casi unos 25 años en retomar esta nueva edad de oro del pelaje, gracias a que el patronaje se ha modernizado, un claro ejemplo es el chaleco, (una de las prendas estrella de esta temporada y la pasada, aunque tuvo su aquel a finales de los 70), por lo tanto la hemos sportizado o hecho más casual alejándola así, de los salones de té y las ocasiones especiales de las abuelas. Es genial recuperar el abrigo de una tía y ponertelo con unos vaqueros ¿No?
De todas formas, la piel, curtida o no, siempre está latente y nunca desaparece del todo, solo esperemos que la podamos disfrutar lo suficiente, así que os mostramos unas imágenes de nuestra selección.
¡¡¡Esperamos que os gusten!!!!



Abrigo 80´s con botón en el cuello y
cortes que hacen líneas verticales
y diagonales
Mutón, color: chocolate
.

1979

1980


Cazadora 80´s con cierres en corchetes
Mutón y piel grabada, color: café.


1977


Abrigo 80´s con pliegues en la espalda y el hombro.
Rex, color: negro.

1979

1980


Abrigo 80´s con pliegues en el hombro
y cierre de automáticos.
Piel y astrakán, color: negro.

1978

1979

1981


Cazadora late 70´s cierre con automáticos
Kalgán color canela y piel color avellana.


1978


Abrigo 70´s con cuello de solapa
Kalgán, color: gris perla.

1960


Cazadora 80´s cierre con cremallera
Zorro, color canela y pie,l color castaña.


1977


Abrigo 70´s con cuello amplio.
Zorro, color: original.


1966

1982


Abrigo 80´s detalle con botón de cuerno.
Visón, color: castaño.

1975


Abrigo largo 50´s, solapa smoking,
juega con dos colores creando
un motivo de rayas.
Nutria de pelo largo, colores: pardo y chocolate .

1923

1977


Abrigo largo 70´s, cuello de solapa y cinturón
Nutria de pelo corto, color: negro.
Cuello de Zorro, color: rojizo
.

1968

1975

1977

Abrigo 70´s, corte trench, cuello de solapas anchas,
cierre de botones y cinturón
Cuero muy fino, color: negro

1962

1969


Abrigo YSL 80´s, con dibujos geométricos y texturas
combinando las dos pieles.
Cierre de automáticos.
Piel y ante, color castaño.





Velvet Underground Venus in Furs

miércoles, 6 de octubre de 2010

En Inglés...


solo para deciros que hemos creado tambien una version en ingles del blog...

http://lamerced3english.blogspot.com

de momento se cruzan las entradas pero quisas guardaremos algunas solo para el uno o el otro...

Corbatas, Ties, Cravates


Corbatas...
Complemento masculino obligatorio desde el siglo pasado, la corbata es hoy en día el accesorio elegante por excelencia. A decir la verdad, nosotros, los hombres, tenemos mas bien pocos complementos para lucirnos.
Importada en Francia a la mitad del siglo XVII por los mercenarios croatas que llevaban un trozo de tela blanca alrededor del cuello - la palabra misma, es una derivación de croata, la corbata se impone frente a los adornos masculinos antiguos...
Siguiendo las modas, la corbata evoluciona durante los siglos siguiente hasta que en el final del siglo XIX los aficionados a las regatas se atan al cuello la cinta del sombrero, así aparece en 1880 la primera corbata de club con los colores que le corresponden y que pasa después a las universidades, para acabar como la pesadilla de los uniformes en los colegios.
La corbata moderna nace en 1924, cuando el neoyorquino Jesse Langdorf tiene la idea de imprimir el dibujo al biais y de cortar el tejido en tres partes para luego montarla.

Hoy en día, la política de la corbata obligatoria sigue vigente en algunos gentlemen clubs ingleses, casinos, o la Moncloa - con la excepción, en este último caso de pertenecer a la selección ganadora de fútbol, lo cual permite ir de chandal y camiseta sudada.
Aquí os dejamos unas pequeña reglas sobre el uso de la corbata (futbolistas, podéis pasar):

La parte más delgada debe quedar detrás de la parte ancha - regla básica que se debe recordar solo a los principiantes o a los muy torpes.

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos - puede parecer un ********.

No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata o corre el riesgo de parecerse a un comercial de muy poca monta.

Por regla general, a camisas estampadas, corbatas lisas y a camisas lisas, corbatas estampadas. Aquí corre el riesgo de parcerse a un payaso.

Como hacer el nudo Windsor.
Nudo supuestamente complejo, con un poco de práctica no cuesta mucho hacerlo. Tiene la ventaja de quedar equilibrado, con un nudo bastante grueso y, a no ser que el cuello de la camisa sea realmente pequeño, sirve en casi todas la ocasiones.



Balenciaga

Celine

Hermès

Valentino

Pucci

Givenchy

Lanvin

Cerruti

Pucci

Hermès

Chanel

Givenchy

Celine

Lanvin

Gucci


L'Art de Mettre sa Cravatte, edición belga de 1824 y atribuido a Honorato de Balzac está disponible aqui en pdf. Divertidisimo para todo los francofilos.