Gijon Creativo

jueves, 18 de noviembre de 2010

PechaKucha Night


PechaKucha Night ha sido establaceido por primera vez en Febrero 2003 en Tokyo como evento para que el encuentro y trabajo conjunto de jovenes diseñadores asi que enseñar ese al publico. Ahora es una celebración masiva con eventos en centenares de ciudades en el mundo entero.
Tomando su nombre del sonido japones para "chit chat", se basa en un formato de presentación de idea sencilla: 20 imagenes por 20 segundos. Este formato mantiene la presentaciones concisas y la cosas moviendose a paso rapido.

Estamos encantados de recibir la segunda edición de la version gijonesa de PechaKucha night el jueves 2 de Diciembre (la primera tuvó lugar en el Sonotone)... Nos veremos

mas información Aquí

jueves, 11 de noviembre de 2010

Deco: floreros, jarras y juegos...


A principios de mes, os enseñamos una serie de objetos decorativos, poco a poco os los mostraremos por conjuntos; hoy toca: floreros, jarras sueltas y otras conjuntadas con sus vasos o tazas.
Floreros y jarras.


De izquierda a derecha:
Juego de Opalinas de color azul celeste, jarra Tiki de cerámica de los 50, florero rojo de cristal de los 60, florerito verde de cristal, florero "Geisha" de cerámica azul, jarra de cerámica esmaltada con degradación de color de azul claro a marino de los 70, jarra de cerámica con motivos de los 70 y florero de cerámica verde de inspiración oriental.


Juegos de jarras.


De arriba a abajo:
Jarra y vasos de tubo de cristal soplado y pintado a mano de muy alta calidad de los 70, juego de café de cerámica (cafetera, jarrita para la leche y azucarero) estilo años 50, juego de sangría de cerámica (jarra y 5 vasos) con motivos frutales de los 50, juego de cerveza (jarra, 3 vasos y florerito) de cerámica esmaltada estilo rústico de los 50, juego de café alemán firmado W. Germany (cafetera, jarrita para la leche y 4 vasos) de cerámica esmaltada con motivos frutales de los 60.

De momento nada más, esperamos que os gusten.


sábado, 6 de noviembre de 2010

Exposición Nº2: Job Sánchez Julián




Como algunos sabreís, desde el pasado mes realizamos exposiciones de arte. Hoy finalizamos con la "Exposición Nº 1" y le toca a la "Exposición Nº 2"
Este mes contamos con la participación de Job Sánchez Julián, que nos ha dejado su última obra, consta de 27 obras muy coloridas de tamaños muy domésticos y "ponibles". Como no queremos diagnosticar la obra de nadie, os invitamos que la disfruteís en directo y saqueís vuestras conclusiones, además, hemos decidido hacer 10 preguntas en las cuales conoceremos mejor al autor y su trabajo (si se deja claro, jejeje); así que ahí van:

1- Nombre
Job Sánchez Julián
2- Edad
31
3- ¿De dónde eres?
Nací en Ares (A Coruña)
4- ¿Dónde vives?
En Gijón desde hace unos años.
5- ¿A qué te dedicas?
Este año he vuelto a las aulas y estoy realizando el Máster de Género y Diversidad en la Universidad de Oviedo.
6- ¿Por qué el arte?
La verdad es que no me imagino dedicándome a otra cosa.
7-¿Cuál es tu técnica?
Trabajo sobre todo con la pintura. Para La Merced 3 he colgado una serie de cuadros con acrílico y óleo realizados durante este último año.
8-¿Cómo definirías tu obra?
Prefiero dejar las definiciones para quien la observa.
9- Tu última obsesión
El postmodernismo.
10- Un pensamiento positivo para el futuro
Vivo en la incertidumbre así que intento no permitirme pensamientos ni positivos ni negativos. Esto es a lo que llaman ser muy gallego.

Esperamos que os haya gustado.
Os dejamos con alguna foto de la expo.