Gijon Creativo

sábado, 25 de junio de 2011

Aparatejos


A muchos de vosotros os gustan los "aparatos" que tenemos por la tienda, algunos los tenemos como decoración de la misma y otros no. Pero como os divierten, aquí teneís unas fotillas con nuestros complementos más tecnológicos. Esperamos que os gusten!!!

Las Teles

Mítica de los 70´s, cuando la encontramos nos contaron la historia de que se compró en Italia y nunca se utilizó. Tenemos los cables de conexión para la corriente de 120 y 225 y el adaptador para el mechero del coche, sólo nos faltó la caja. Una buena Joyita. ( Está a la venta).

Otra pieza mítica, pero de los 80´s, radio televisión, más de uno tuvo alguna por casa, y era para dejarte ciego :). (No está a la venta)

Nuestras cámaras de fotos.

Polaroid Land Camera 1000

Esta fantástica polaroid fué producida a finales de los 70´s y principios de los 80´s y por lo visto fué uno de los modelos que más éxito tuvo. Su película dejó de producirse en el 2009 pero gracias a The Imposible Project han vuelto a fabricarlas y además hay nuevas cámaras. Como curiosidad, el botón de disparo se produjo en en dos colores verde y naranja, así que los coleccionistas se vuelven locos por tener las dos versiones. Desgraciadamente no sabemos si la nuestra funciona, así que, de momento, no está a la venta.

Lomo

La gran característica de las Lomo es que no hace falta técnica ninguna, solo tener buen ojo y disparar. Salió en los 80´s, pero lejos de hecerse una cámara de uso común, se convirtió en una herramienta para artistas y fotógrafos. Las imágenes a veces borrosas y de colores vivos de estas lentes de origen ruso son parte de su atractivo. Los modelos de este tipo de cámaras sulen tener diseños llamativos y divertidos, como sus fotos. :D. (No está a la venta)


Kodak Instamatic 233X


Kodak Instamatic 233X pruducida en Reino Unido y Alemania se introdujo en Septiembre de 1970 y se dejó de producir en 1971.

Kodak Instamatic 500


Conocida como Pocket Instamatic es de 1972, e incluía un ajuste de diafgragma para días nublados o soleados (con los dibus de una nube y un sol). Se dejó de producir en 1976.

Con el modelo instamatic en sus diferentes versiones, Kodak consiguió llegar a un público no profesional y hacer de la fotografía un hobby más accesible.

Secadores

Braun Manstyler

La casa Braun cumple 90 años de tecnología y diseño y uno de esos objetos que lo ha hecho posible es este secador Manstyler de 1972 diseñado por R. Weiss/ J. Greubel. Todo naranjita y como buena tecnología alemana funciona!!! (Está a la venta)

AEG Foen Tl


AEG
fué fundada en 1887 por Emil Rathenau y comenzó comprando patentes de Thomas Edison. Los primeros árticulos producidos bajo el nombre AEG fueron bombillas eléctricas. Un ejemplo de su evolución es este secador Foen Tl de 1978 (que, sospechosamante, se parece bastante al modelo anterior de Braun) también de color narnaja. Otro ejemplo de tecnología alemana, sigue funcionando. (Está a la venta)


Nuestros Teléfonos


Ochentones a tope!!! El primero de color fucsia, es muy raro, americano, es bastante fino, y este rojo es el típico de mesa o pra colgar en la pared. (Están a la venta)

Radio despertador

A pesar de que encontré muchos relojes Impex, ninguno como éste, además no he conseguido averiguar nada de la firma. Si alguno de vosotros sabe algo nos gustaría que nos lo contase. lo que sí os podemos decir, es que es un modelo de los 70´s, es una radio despertador que funciona y que hay un modelo similar de Sanyo que se llama Sterocast. (Está a la venta).

Y esto es todo... Esperamos que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!

miércoles, 8 de junio de 2011

Exposición nº6: "Loveless" de Helena Exquis


Ya estamos en Junio, el verano se acerca pasito a pasito y la Merced, 3 tiene nueva expo. Este mes toca "Loveless" de Helena Exquis; su proyecto de final de carrera, con el cual colaboramos encantados dejándole algunas de las prendas y complementos que aparecen en las fotos.
Para que la conozcaís mejor aquí os dejo su texto:

Helena Exquis

Nació en 1998. Acaba de terminar sus estudios de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Oviedo.
Pasa el tiempo haciendo fotos y fanzines. Dice que se dedica a esto por que no sabe hacer mejor otra cosa.
Su trabajo ha sido publicado en algunas revistas y magazines digitales como El Summun y MondoSonoro Asturias.
También ha participado en numerosas exposiciones como "de tal palo tal astilla" en el certámen fotográfico TarazonaFoto, "Nosotras" en Botón, "Desde mi ventana" en LABoral centro de arte y creación industrial o "Bagatela" en el Supernova de Oviedo. Fue escogida como representante de Asturias para participar en el proyecto "Spanish Omelette".

Loveless es su proyecto de fin de carrera.

Créditos

Estilismo
Cecilia Álvarez-Hevias Arias

Modelos
Mariana gonzález Martínez
Evelina Usenco

en colaboración con:
La Merced, 3: Vintage & Funny things


Aquí os dejo la expos en la tienda:










Espero que os haya gustado!!!!

jueves, 2 de junio de 2011

La Merced, 3



Vista general de la tienda

Hola, este post es para mostrar las fotos que nos hizo el fotógrafo Fernando de Silva, a nosotros nos encantaron y creemos, que a vosotros también os gustarán. Además, en el mes de Noviembre lo tendremos exponiendo, así que estar al loro!!!!
Aquí os las dejamos!!!

Vistas de la planta de abajo




Nuestras corbatas...


Medias de Marie Claire 70´s y Rochas 80´s.



Bolso de Gucci 70´ y cinturones de cocodrilo y serpiente.


Algunos zapatos de mujer...



Vistas de la planta de arriba.




Algunos zapatos para hombre...


Algo de deco.


Nuestros Levi´s 501, para él y para ella.


Cazadoras y bolsas variadas...


Y fin!!!! Esperamos que os hayan gustado las fotos!!!
Hasta la próxima!!!