Gijon Creativo

martes, 30 de octubre de 2012

6 Puntos a favor de la 2ª Mano.





 Muchos de vosotros ya sabreís que el mercado de segunda mano es un clásico en países como Francia, Alemania, Inglaterra y no nos podemos olvidar de EEUU dónde todo se compra y se vende sin parar. Sin embargo en España es algo relativamente nuevo, tan solo en ciudades como Madrid y Barcelona parece que las tiendas de segunda mano estén bien asentadas ya que en ciudades más o menos pequeñas como la nuestra, Gijón, a la gente le cuesta un poco entrar, aunque parece que está cambiando poco a poco.
 Precisamante para los que aún tiene alguna duda y no se lanzan hemos hecho este post resaltando los puntos positivos que tiene comprar segunda mano:

 Exclusividad: es muy pero muy raro que se tenga más de una prenda igual o con tallaje, a no ser que se compre un stock preferiblemente de lo 60's,70's u 80's, nada de stocks actuales, al menos, esa es nuestra filosofía.

 Calidad: al ser prendas que tienen cierto tiempo, ya han sido lavadas, utilizadas, llevadas... Nosotros las tenemos a la venta y están bien, eso ¿Qué significa? Pues que es muy provable que duren otros 10 o 20 años más casi seguro. Nada de prendas que duran una "temporada" o una "estación".

 Joyitas vintage: esto es lo que más nos gusta tener y a vosotros encontrar, y no tiene por qué ser necesariamente de marca aunque por supuesto las tenemos ;). Las joyitas vintage son esas prendas que se hicieron por encargo a una modista o sastre, que están hechas con un patronaje especial, un tejido bueno, detalles únicos y acabados a mano... Estas prendas por lo general son de alta calidad y verdaderamante únicas!!!

 Tendencia: Al tener prendas y complementos de diferentas años y épocas es muy posible que tengamos ese no sé qué que te sirva para estar a la última, ya que no hay que olvidar que la moda está constantemente mirando atrás y reconvirtiendo lo que fué en lo que es y será tendencia.

 Reciclaje: Cualquier tienda de segunda mano está reciclando desde el momento en el abre sus puertas y vosotros soís una parte más del círculo. Tenemos más de una prenda o complemento que no se ha utilizado nunca o solo una vez,o está en perfecto estado ¿por qué tirarlo a la basura? Recicla!!!

 El precio: Lo he dejado para lo último por que casi casi es lo mejor. Somos conscientes de que nuestros productos ya tuvieron una vida anterior por tanto, su valor no es el mismo, a no ser que sea una prenda vintage muy muy exclusiva. Esto quiere decir que tenemos precios muy asequibles y para todos los bolsillos.

 Creo que ya lo he dicho todo y no me he dejado nada en el tintero, si eres consumidor de segunda mano sabes de lo que hablamos y si no lo eres piensa en que tienes todo un mundo por descubrir ya sea ropa, complementos, decoración, muebles, libros, discos...

 Espero que os haya gustado.
 Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Yo añadiría la historia de esa prenda o artículo de 2ª mano. Compré en vuestra tienda una maletita de los 60 y me gusta imaginarme en cuántos lugares habrá estado ya y en los que aún recorrerá conmigo. En todos mis viajes, la gente me pregunta por la maleta, llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo!!! Tengo que decir que efectivamante tienes toda la razón del mundo, cada una de las piezas que tenemos tuvieron su propia vida y vivieron las experiencias de sus dueños y eso puede dar lugar a más de una historia y a dejar volar nuestra imaginación hasta el infinito.
    En La Merced,3 estamos encantados de que tu maleta sea tan especial para ti ;).
    Muchas gracias por colaborar!!!!

    ResponderEliminar